La trivialidad del malLa trivialidad del mal de Emmanuel Rincón narra las protestas ocurridas en Venezuela durante febrero y marzo de 2014, las cuales han marcado la historia contemporánea del país y seguramente marcarán el devenir sociopolítico de Venezuela en los años venideros. Por una parte, la generación de jóvenes estudiantes que comenzó la movilización en el fronterizo estado de Táchira; por la otra, la feroz represión del gobierno contra los civiles manifestantes, que se tradujo en una terrible ristra de muertos, heridos, torturados, además de miles de detenidos. Estos hechos políticos apenas están empezando a ser asimilados por la intelectualidad, los escritores y artistas, cuyos tiempos, marcados por la meditación y construcción creativa, son siempre más lentos que los vertiginosos tiempos de la realidad social.

Emmanuel Rincón pareciera ser el primero que hace latente esa toma de conciencia con La trivialidad del mal, su cuarta novela. Una historia que toma esos hechos como punto de partida de una historia socialmente arriesgada, políticamente comprometida y humanamente desgarradora. Lejos del panfleto político, acercándose a la crónica social, pero con una hondura humana poco común considerando la reciente ocurrencia de estos hechos. Tomando a los niños como voz de la conciencia social, Rincón dibuja el retrato de Venezuela durante aquellos aciagos días: un país convulso y en crisis que vivió unos días que lo cambiarían para siempre.

Ígneo presenta la nueva novela de Emmanuel Rincón, quien continúa su ascendente carrera como escritor, demostrando un talento en clara madurez creativa, como ya venía demostrando en sus anteriores libros.


Compra en Ígneo

Disponible en Amazon